Por Jacob Richards
En los últimos dos días, dos personas han enviado a The Revolutionist capturas de pantalla de “informes” locales sobre la actividad del ICE procedentes de un sitio web que se hace pasar por una herramienta comunitaria para rastrear al ICE en nuestras comunidades.

El sitio web (ice-tracker.info, y sinceramente, no recomendamos ni siquiera cargar la página, enlace desactivado intencionadamente) Se registró el 9 de enero, solo dos días después del asesinato de Renee Good por parte del ICE.
El sitio afirma “proporcionar alertas en tiempo real sobre las actividades del ICE.” Incluso hay una función para que los usuarios denuncien la actividad del ICE, Sin embargo, las pruebas realizadas con esta función indican que los informes solo se envían a quien gestiona el sitio y nunca aparecen en las “alertas” locales.
Las alertas se describen como “alertas en tiempo real de tu comunidad, impulsadas por IA,” y están compuestas al 100 % porquería generada por IA.
¿Cómo sabemos que es porquería de IA? Busca cualquier ciudad, sin importar lo pequeña o grande que sea, siempre aparecerán cinco alertas recientes de las últimas cuatro horas.
Bonanza Colorado, con una población de 16 habitantes, sigue teniendo cinco informes en las últimas cuatro horas.
En la metrópolis de Mack, Colorado…

…cinco resultados en las últimas cuatro horas y alucina con la existencia de una “escuela primaria Mack,” una “estación ferroviaria BNSF” y fabrica una intersección entre la carretera F y la autopista 139.
El mapa que genera el sitio web muestra toda la actividad de ICE en Mack, Colorado, como si tuviera lugar en el Área Nacional de Conservación McInnis Canyons.

Las ”alertas” generadas por IA se aprovechan de los miedos básicos de las personas, involucran escuelas, juzgados, centros de transporte, puestos de control, actividades puerta a puerta, etc. Cosas aterradoras que están sucediendo, pero no en McInnis Canyons.
Un experto en ciberseguridad echó un vistazo al código del sitio web por nosotros. Dijo: “No parece ni funciona como un sitio web ‘impulsado por la comunidad.’ Hay algo de dinero detrás de esto.”
Desafortunadamente, una búsqueda en WhoIs muestra que los propietarios del sitio están utilizando un servicio de registro para mantener su anonimato. Su registrador es IONOS.
Sin saber quién está detrás de este sitio web, solo podemos especular sobre su propósito. ¿Es solo una cortina de humo que llena el mundo de mierda para mantener a la gente asustada y enterrar las alertas genuinas bajo montones de desinformación o hacer perder el tiempo a las redes de Confirmadores y Observadores Legales?
¿Se trata de pescar información sobre las personas que denuncian las actividades del ICE? Simplemente no lo sabemos, pero está claro que sitios como este no tienen ningún propósito benévolo.
Por favor, manténganse alerta.
###

